abogado de accidente de trabajo

Hay determinados trabajos en California donde los empleados están más expuestos a sufrir accidentes laborales. La construcción, la minería y un amplio abanico de industrias manufactureras son los sectores en los que se producen más habitualmente este tipo de percances. Por eso es necesario que sea consciente que puede necesitar un abogado por accidente de trabajo.

Las lesiones más frecuentes derivadas de accidentes de trabajo son varias, pero están encabezadas por los golpes y traumatismos. Así es, las lesiones traumáticas son las más habituales en los trabajos en California, de la misma manera que lo son en la vida cotidiana.

Hay determinados empleos en los que los golpes y traumas son más comunes, como en las obras en construcción. En muchos casos, porque los empleadores suelen no invertir en las medidas de seguridad que exige la ley.

Este tipo de traumatismos, por lo general, se producen por golpes con grandes objetos que caen desde otros niveles, golpeando a los trabajadores. Suelen ser de extrema gravedad y pueden derivar en lesiones incapacitantes.

Si usted o un familiar ha sufrido alguna lesión de estas características, debe saber que los tratamientos son muy costosos porque implican la realización de cirugías, tratamientos con medicamentos específicos y un largo tiempo de recuperación. Para peor, los trabajadores se ven imposibilitados de realizar tareas por meses, lo que complica aún más la situación financiera del hogar.

Cuando contrate un abogado de accidente de trabajo busque profesionales que conozcan sobre todos estos temas y tengan amplia experiencia en abordar casos complicados, porque está en juego la salud y la economía familiar.

abogado de accidente de trabajo

Lesiones por movimientos a repetición

Pero no sólo los golpes o traumatismos son causa de accidentes laborales. Los movimientos repetitivos también producen afecciones de gravedad.

Este tipo de lesiones son más difíciles de detectar y, sobre todo, de relacionar con la actividad laboral.

En muchos casos, derivan de movimientos repetitivos que los trabajadores hacen en sus puestos laborales, ya sea en una línea de producción de una fábrica, como en una oficina.

Es muy frecuente que personas que trabajan sentadas por largas horas (a veces más de las permitidas por la ley) comiencen con pequeños dolores en las manos, en las piernas, en la espalda o en el cuello, y luego terminen con afecciones crónicas que les impiden llevar adelante una vida normal.

Para todos estos casos hay un abogado especial que se ha capacitado para reconocer este tipo de casos y, por experiencia, sabe cómo hacer frente a los empleadores y a las compañías de seguros.

No postergue la búsqueda de un abogado de accidente de trabajo

Si ha sufrido un golpe mientras trabaja o está padeciendo dolores musculares o articulares derivados de la postura en su empleo, piense que la ley lo ampara para recibir una compensación.

Hay abogados de accidente de trabajo en California entrenados en esta tipología de casos, como los de Workers Compensation Attorney Los Angeles. Ellos podrán asesorarlo en determinar qué monto de compensación puede reclamar y en cómo actuar en cada paso de la demanda. La consulta es gratuita y no cobran hasta que no gane el caso.

No tiene nada que perder. Puede llamar al (213) 214-2969 o ir personalmente a 445 S Figueroa St, Ste 3100 Los Angeles, CA 90071. También puede visitar su página web en Workers Compensation Attorney Los Angeles.