abogado de accidente

Si ha sufrido un accidente en auto o un vehículo lo ha atropellado siendo peatón en California, hay varias acciones que debe llevar a cabo, pero las dos principales son buscar atención médica inmediata y llamar a un abogado de accidente.

Tenga en cuenta que es muy habitual que las compañías de seguros pretendan hacer un acuerdo rápido con las víctimas de forma tal de evitar costos derivados de una demanda por compensación. El objetivo de las aseguradoras es evitar que usted contrate a un abogado e inicie acciones legales.

Hacer frente a un estudio de abogados es lo último que una compañía de seguros quiere, ya que saben que la víctima estará más protegida y reclamará mayores compensaciones (justas, por cierto).

No permita que esto pase, en caso de un accidente de auto, no hable con abogados de compañías de seguros hasta no haber consultado a su bufete.

Pero, ¿cómo elegir al mejor abogado de accidente? Las claves están en la cercanía y la experiencia. Debe buscar un representante que se dedique a atender casos con accidentes de vehículos en California y que lo haga desde hace tiempo. No busque improvisados, no es una buena idea.

Además de contratar a un abogado capacitado, el mejor consejo es que recopile toda la información que pueda sobre el accidente en el que estuvo involucrado. De esta manera, los profesionales podrán ayudarlo mejor.

Describa qué tipo de accidente ha ocurrido: si por una colisión de frente o lateral con otro vehículo, si usted estaba con otra persona, si hubo terceros involucrados. Todo sirve y será útil a la hora de sustentar su caso.

Recopile, si puede, los nombres, direcciones e información de contacto de todos los que formaron parte del accidente, desde automovilistas hasta peatones, ya sea que resultaron lesionados o ilesos. También retenga a testigos del percance y escuche sus testimonios. También anote sus teléfonos para que los abogados puedan contactarlos en el futuro.

En relación con las lesiones, busque todo los documentos que las certifiquen: fotos, certificados médicos, historias clínicas, horarios de ambulancias, facturas de atención y de medicamentos. Todo.

También trate de conseguir el informe de la policía sobre lo ocurrido y anote el nombre del oficial que estuvo presente tras el accidente. Es posible que sea necesario contactarlo.

abogado de accidente

La información es clave para ganar un caso

Además, analice cada detalle del lugar del accidente y recopile toda la información que pueda: daños en la carretera, semáforos sin funcionar, señales de tránsito bloqueadas o dañadas, clima en el momento de la colisión (si estaba lloviendo, por ejemplo).

También trate de conseguir los datos de las pólizas de seguro de todos los involucrados y los de contacto de las compañías.

Algo muy importante: no firme ningún documento ni nada que le quieran exigir otros conductores, sus abogados o representantes de las compañías de seguro.

Abogado de accidente: llame con urgencia 

Luego de todos estos pasos, debe llamar a un abogado de accidente. Hay muchos y buenos bufetes en Los Ángeles y alrededores, pero no todos tienen la suficiente experiencia, hay que elegir a los mejores.

Workers Compensation Attorney Los Angeles, por ejemplo, es una buena alternativa porque sus abogados combinan profesionalismo con la necesaria agresividad legal que los casos de accidentes requieren. No es una tarea sencilla lidiar con compañías de seguros que siempre buscan pagar las menores compensaciones que les sea posible y no las que sean justas para las víctimas.

Puede llamar al (213) 214-2969 o dirigirse de manera presencial a 445 S Figueroa St, Ste 3100 Los Angeles, CA 90071. En la página web de Workers Compensation Attorney Los Angeles también hallará los datos de contacto y más información sobre cómo actuar en caso de accidente en California.