abogado de accidente de trabajo

http://yesand.co.uk/category/solution-focus/tools/page/8/ Cuando usted se lesiona por un accidente en su lugar de trabajo, tiene ciertos derechos que le permiren recibir un un resarcimiento. Es ideal contar con un http://accurex.net/borg/CODE_OF_CONDUCT.PDF abogado de accidente de trabajo que le asesore de forma responsable y que proteja sus intereses como un ciudadano que solo exige lo que la ley permite. Descubra qué es lo que un letrado especializado puede hacer por usted y de qué manerla le puede ayudar con un reclamo de compensación al trabajador.

La ley laboral en California obliga a todo empleador a contar con un seguro en caso de compensación en caso de lesiones por accidentes. Sin embargo, ni al empleador ni a la compañía de seguros les interesa que usted obtenga un monto beneficioso por su reclamo debido a diversos motivos. Conozca sus derechos, hagalos valer con la ayuda de un profesional calificado y experimentado.

abogado de accidente de trabajo

La Importancia del Abogado de Accidente de Trabajo

Enfrentarse solo a la compañía aseguradora puede ser arriesgado y contraproducente. Incluso si el caso no es complicado y la herida es leve, debe extremar la precaución. Los abogados (o ajustadores) de las aseguradoras son profesionales capacitados para defender los intereses del empleador. El seguro se contrata no por gusto, sino porque el estado de California obliga al empleador a tener uno. Las multas por no contar con seguro son bastante altas.

La compañía de seguros es un negocio. Como todo negocio, quieren ganar dinero, no perderlo. Un monto importante de compensación al trabajador lo ven como una pérdida e intentarán que no lo tenga, incluso si es a expensas de su salud. Un abogado capacitado en este tipo de casos conoce las artimañas de las aseguradoras, y se adelantará a cualquier intento inescrupuloso de la otra parte de desviar su testimonio.

Momentos Clave Para Obtener Ayuda Legal

Si bien es ideal contar con la asistencia de un abogado desde el comienzo del reclamo, hay otras instancias en las cuales todavía está a tiempo de contratar uno. A continuación le presentamos una lista de dichas situaciones.

Cuando El Empleador o La Aseguradora Niegan El Reclamo de Compensación

El reclamo puede ser aceptado de forma total, parcial o ser directamente rechazado. Esto es lo que puede ocurrir.

  • Que el empleador acepte el reclamo en su totalidad y cubre gastos médicos y de salarios no percibidos durante su tiempo de recuperación.
  • Que apruebe el pago de facturas médicas pero no de salarios no percibidos.
  • Aceptar el reclamo temporalmente si no está claro que sus lesiones fueron producto de un accidente en el trabajo.
  • Rechazar por completo el reclamo y no cubrir gasto alguno.

Cuando El Empleador Trata de Detener o Modificar Sus Beneficios de Compensación

La aseguradora o el empleador pueden solicitar exámenes médicos y contratar profesionales vocacionales que indiquen una recuperación prematura para reducir o eliminar los beneficios que le corresponden. De la misma manera, tratan de controlar su tratamiento indicándole que puede solo ver médicos de una lista específica. Esto en la mayoría de los casos es falso. No lo permita.

Cuando Hubo Otras Partes Involucradas En Su Lesión

Existen situaciones donde la responsabilidad parcial o total de su lesión recae en un tercero. Un ejemplo común en los depósitos de almacenamiento es cuando un operario se descuida operando el montacargas, tira abajo un estante con objetos pesados y estos caen sobre usted. Además de la compensación, puede iniciar acciones legales contra el operario.

Cuando Obtiene Beneficios Adicionales

Además de la compensación al trabajador, y una posible demanda contra terceros, existe la posibilidad de que califique para percibir otros beneficios como como la discapacidad del Seguro Social. Sin embargo, para conocer si su caso califica para estos beneficios, es importante contar con el asesoramiento de un abogado.

¿Se Lesionó En El Trabajo? Estamos Listos Para Ayudar

Lesionarse ya de por si es bastante estresante, pero se vuelve aún peor cuando tiene que lidiar con personas que le niegan la compensación que la ley le permite tener. Esto sin importar si el accidente fue o no su culpa. Si no recurrió a un abogado desde el comienzo, tiene otras instancias donde hacerlo.

En Workers Comp LA trabajamos hace tiempo con estos casos. Hemos asegurado millones de dólares en compensación para trabajadores lesionados en Los Angeles. Nuestro http://gflooring.com/components/com_jbusinessdirectory/assets/upload.php abogado de accidente de trabajo proveerá una defensa agresiva para asegurarse de maximizar sus beneficios. Llame hoy para una consulta sin cargo al (213) 214 – 2969.