abogado de accidente de trabajo

Kapellen Perder un ser querido en un accidente laboral es una tragedia devastadora para cualquier familia. Un http://ramblingfisherman.com/category/escapement/ abogado de accidente de trabajo puede ayudarle a exigir un resarcimiento económico que le permita al cónyuge o familiares cubrir gastos relacionados con el funeral y costos médicos, asi como cobrar los salarios del difunto para aportar económicamente al hogar. Es importante que sepa que la ley le ampara si desea proceder con un reclamo.

Morir es parte de la vida, lo sabemos. Pero el dolor no es el mismo cuando alguien deja este mundo tras vivir una vida larga y plena que cuando muere de forma repentina dejando hijos pequeños sin padre o madre. Es más terrible aún cuando ocurre por algo que podría haber sido evitado. Los profesionales de la ley que trabajan con casos de compensación al trabajador pueden asesorarle para hacer un reclamo y obtener beneficios.

abogado de accidente de trabajo

Es Importante Recurrir a Un Abogado de Accidente De Trabajo

Es entendible que lo último que quiera hacer mientras transita su duelo sea hablar con abogados y generar reclamos. Incluso si otra parte fue la responsable, juntar fuerzas para iniciar acciones legales supone un estrés considerable. Tiene tiempo para pensarlo, no es urgente llamar a una oficina de abogados mientras está enterrando a su familiar. Tomese su tiempo para procesar la situación y tomar la decisión correcta.

Si decide iniciar una reclamo de compensación al trabajador por muerte en el trabajo, es conveniente contar con el asesoramiento de un profesional capacitado. Hay varios factores a tener en cuenta que pueden mejorar de forma considerable el monto a percibir por su pérdida. Es posible que muchos detalles no los conozca y sean realmente necesarios para poder asistirle económicamente a usted cómo familiar y cónyuge.

Datos Clave a Tener Presentes

Le brindamos una serie de puntos importantes para que comprenda mejor las diferentes aristas que tienen este tipo de casos.

El Tiempo Para Iniciar Un Reclamo Es Limitado

Como mencionamos previamente, entendemos que desee tomarse su tiempo para iniciar cualquier tipo de acción legal por la muerte del trabajador. Sin embargo, tenga en cuenta que la ley laboral en California estipula un plazo máximo de hasta 2 años para iniciar un reclamo. Pasado ese tiempo, no podrá obtener beneficios.

Demanda Por Muerte Injusta/Negligencia

Dependiendo la situación en particular, es posible sumar una demanda si el responsable de la muerte del trabajador fue el empleador u otro trabajador. Esto ocurre cuando la otra parte no cumple con las medidas de seguridad u opera algún equipo de forma peligrosa. La demanda funciona de forma paralela al reclamo por compensación, por lo que de esta manera puede aumentar el monto total a percibir.

Daños a Recuperar Por Muerte Injusta

Este es un listado de algunos daños recuperables. Tenga en cuenta que cada caso es distinto. Este texto es meramente informativo.

  • Gastos funerarios.
  • Gastos médicos ocasionados por la lesión o enfermedad del difunto antes de morir.
  • Ingresos que el difunto habría obtenido durante su vida útil.
  • Apoyo financiero que la víctima habría aportado a su familia si no hubiera fallecido.
  • Pérdida de consorcio o compañía y apoyo del difunto a su cónyuge.
  • Pérdida de intimidad (relaciones sexuales) por parte del cónyuge.

No Existe Un Acuerdo Promedio Por Indemnización

Dependiendo la situación y los detalles que rodean a la muerte del trabajador, los montos a percibir pueden variar considerablemente. No podemos confirmarle un monto específico. Lo que si le recordamos es que sin la ayuda de un abogado de accidentes es probable que varios detalles se le pasen por alto y la compensación a recibir sea menor. Confie en un letrado que tenga la mente fresca y le represente mientras usted hace el duelo.

Seres Queridos Que Pueden Percibir Beneficios

La ley reconoce como vinculos del trabajador fallecido que pueden obtener resarcimiento económico a: el/la cónyuge, hijos (biológicos, hijastros, adoptados), nietos y otros familiares que vivan bajo su techo y sean dependientes económicamente. Estos últimos deberán presentar evidencia de la relación filial y condición de dependencia con el trabajador fallecido.

¿Decidió Iniciar El Reclamo? Podemos Acompañarlo

Los abogados de Workers Comp LA llevamos años tratando con este tipo de casos. Nunca son situaciones fáciles, pero estamos para ayudarlo. Dispondrá de un http://norskerflyfishing.com/peters-blog/tjuonajokk-august-2019/ abogado de accidentes de trabajo cordial y compasivo. Entendemos su dolor. Sabemos que ningún dinero cubre el vacio que deja una perdida semejante, pero puede ayudar económicamente en el hogar. Comuniquese para una consulta sin cargo al (213) 214 – 2969. Estamos ahí para escucharle.