abogado de accidente de trabajo

En el caso de sufrir un accidente laboral en Los Ángeles, debe saber que le corresponde una compensación. Este pago puede llegar a concretarse si ha recibido lesiones, pero también en el caso de haber resultado ileso. Para saber más detalles, lo mejor es hablar con un abogado de accidente de trabajo.

Si un trabajador cae de unas escaleras, se lesiona y debe ser hospitalizado, por supuesto que la ley lo asiste y está en todo su derecho a una indemnización por todo el daño físico y psicológico derivado. También por los ingresos futuros perdidos.

Pero también si no hubiera recibido lesiones, hay casos en los que se puede accionar contra el empleador. Podría haber negligencia en la diagramación de los sistemas de seguridad.

Si bien no es imprescindible que contrate a un abogado para exigir una compensación, es clave buscar quién lo asesore porque los buenos profesionales lograrán que usted reciba lo que es realmente justo y no lo que las compañías de seguro o el empleador quieran darle.

Pero la pregunta que seguramente se está haciendo ahora es ¿cuánto cobra un abogado de accidente de trabajo? Antes que nada, piense que en Los Ángeles hay estudios de abogados que cobran sólo si ganan su caso. En general, los honorarios pueden ir de entre el 15 y el 25 por ciento de la totalidad de las compensaciones que se obtengan.

Lo importante es que en caso de accidentes de trabajo, las facturas médicas pueden ser increíblemente elevadas. Es por esto que es clave que se asesore con profesionales especialistas y con vasta experiencia en esta clase de casos.

abogado de accidente de trabajo

¿Qué son los honorarios condicionales?

Una vez cubiertos los gastos médicos, están los llamados “honorarios condicionales” que son los que el abogado cobra si logra ganar su demanda. Si pierde el caso (algo muy poco frecuente porque un profesional sabe qué posibilidades tiene de antemano), no cobra.

El valor total de los honorarios condicionales varían según los estados, pero habitualmente están entre el 10 y el 35 por ciento del beneficio que se logre al ganar el caso.

Los únicos costos que pueden derivar de un juicio perdido son los relacionados con los gastos de representación, la impresión de copias y algunos otros gastos vinculados con el juicio. En California, los honorarios varían entre el 10 y el 15 por ciento.

Consejos para elegir un abogado de accidente de trabajo

Como consejo, revise cuidadosamente todos los papeles y pregunte especialmente por el tema de los honorarios de los abogados. Tenga en cuenta que hay estudios que no cobran por las consultas profesionales que los potenciales clientes hacen para saber si pueden accionar legalmente y están en la búsqueda de un abogado de accidente de trabajo.

Un ejemplo es Workers Compensation Attorney Los Angeles, donde será atendido por especialistas según la clase de accidente que haya tenido y dónde haya ocurrido.

Para comunicarse con Workers Compensation Attorney Los Angeles puede hacer un llamado telefónico al número (213) 214-2969 o ir de manera personal a 445 S Figueroa St, Ste 3100 Los Angeles, CA 90071.

También puede recabar información en la página web de Workers Compensation Attorney Los Angeles. Allí encontrará los datos de contacto y toda información sobre cómo actuar si sufre de un accidente de trabajo en California.