derecho laboral

Un accidente de trabajo en California es algo mucho más habitual de lo que se cree. Es por esto que lo más recomendable es estar prevenido y tener en la agenda los teléfonos de expertos en derecho laboral que conozcan perfectamente el tema de los accidentes de trabajo en Los Angeles.

La gran mayoría de las lesiones y problemas de enfermedad producto de las prácticas laborales están protegidas por seguros de compensaciones. Estas son las lesiones o enfermedades más comunes en los lugares de trabajo en California que pueden ser viables para hacer reclamos:

  • Lesión causada por caídas que tenga como consecuencia una fractura, una herida cortante, amputación, aplastamiento de un miembro, quemadura o fallecimiento.
  • Lesión causada por la exposición a una sustancia tóxica que haya generado envenenamientos, intoxicaciones, alergia, cáncer o fallecimiento.
  • Enfermedad ocupacional (o trauma acumulativo): dolores en la espalda, síndromes varios (como el del túnel carpiano o el de la fatiga crónica), dolor lumbar crónico, problemas visuales, stress agudo, depresión, dificultades de peso (obesidad mórbida), dermatitis por contacto o enfermedad gastrointestinal.

Otro grupo de padecimientos, en general, son rechazados por las compañías de seguros. Se pueden reclamar, pero el proceso es complicado y no siempre se logra el éxito. El problema es que en muchas ocasiones estas enfermedades no se pueden vincular directamente con la actividad laboral. Igualmente, hay abogados expertos en derecho laboral que pueden relacionarlos con accidentes de trabajo en Los Angeles.

  • Las enfermedades mentales.
  • Cualquier lesión autoinfligida.
  • Una lesión que tuvo como causa una riña o un juego brusco.
  • Una lesión provocada cuando el empleado estaba influenciado por la ingesta de alcohol o el consumo de drogas.

derecho laboral

Pasos que se deben seguir 

Lo primero que hay que hacer en el caso de un accidente laboral es buscar apoyo médico en un hospital. Allí, no se olvide de pedir una copia de los informes médicos en los que se haya registrado qué clase de lesión tuvo y su gravedad.

Esto debe hacerlo en cada ocasión que visite al médico, para que de esta forma tenga una copia de la evolución de la lesión. Esto es muy importante en el momento de presentar reclamos o demandas.

Otro punto clave: buscar testigos del accidente y pedirles el número de teléfono y la dirección para poder contactarlos en el futuro. Los testimonios de terceros son vitales en los procesos judiciales.

Obtenga fotografías del sitio en el que sucedió el accidente. Si no lo puede hacer porque no se lo permite su condición física, solicítelo a otro empleado con el que tenga contacto.

Las fotografías deben ser tomadas desde distintos ángulos de manera tal que se pueda establecer cómo eran las condiciones laborales en el momento del accidente. Por ejemplo, si estaban todos los elementos de seguridad colocados, si había carteles indicando los peligros, si una escalera estaba dañada, etcétera. Cada detalle apoyará su reclamo.

Derecho laboral: busque abogados de accidentes de trabajo en Los Angeles

Con toda la información, consulte un bufete de abogados especialista. Deben ser profesionales en derecho laboral que conozcan en detalle el tema de los accidentes de trabajo en Los Angeles.

Los profesionales de Workers Compensation Attorney Los Angeles están en ese selecto grupo de especialistas que lo podrán asesorar en la determinación del monto de una compensación justa. La consulta es gratuita y no cobran hasta que no gane el caso.

Llame al (213) 214-2969 o vaya a 445 S Figueroa St, Ste 3100 Los Angeles. También puede ingresar a Workers Compensation Attorney Los Angeles.