Si bien el abandono y el abuso en el hogar de ancianos son similares, no son lo mismo. El descuido en asilos de ancianos implica un intento de dañar a la persona mayor, mientras que el abandono no brinda la atención adecuada que dañe al paciente. Hay varios tipos de negligencia, como negligencia en la higiene personal, negligencia médica, negligencia en las necesidades básicas y descuido emocional o social.
Identificar la negligencia en una casa de reposo puede ser difícil ya que puede no haber signos físicos presentes. Sin embargo, hay muchas señales de advertencia que uno debe tener en cuenta en un asilo de ancianos antes de poner a un ser querido a su cuidado. Si su anciano sufrió algún abuso, es posible que necesite asesoramiento legal de un abogado de lesiones personales de Los Ángeles como Belal Hamideh.
NUTRICION INADECUADA
Uno de los requisitos básicos para los ancianos es una dieta equilibrada. Esto puede parecer obvio, pero ha habido muchos casos en los que los residentes de hogares de ancianos no han recibido una nutrición adecuada. Inspeccione el calendario de comidas de la casa y eche un vistazo a dónde y cómo preparan las comidas.
Las comidas deben ser variadas, equilibradas y adaptadas a las necesidades nutricionales específicas del paciente. Si ve a residentes con bajo peso, debe sospechar de negligencia. Póngase en contacto con la ley Belal Hamideh si sospecha que su ser querido está siendo descuidado.
LA INSTALACIÓN ES INCONFESTABLE
Cualquier instalación de atención debe tener suficientes proveedores de atención, pero la escasez de personal se está convirtiendo en un problema creciente en los hogares de ancianos. Cuando una instalación no tiene suficiente personal, el riesgo de negligencia aumenta enormemente. Verifique que la instalación que está considerando tenga el personal adecuado.
FALTA DE PRIVACIDAD
A menudo, a un ser querido se le pedirá que comparta una habitación con otro residente. Eso no significa que no se le deba otorgar la privacidad que todos merecen. En lugar de una delgada cortina entre los residentes, debería haber un divisor sólido.
MUCHAS PERSONAS TEMPORALES
Muchos hogares de ancianos tienen un pequeño porcentaje de enfermeras permanentes, en cambio dependen del personal de la agencia. El problema con el personal temporal es que generalmente hay una alta rotación de personal para que los residentes no puedan formar un vínculo con estos cuidadores. En cambio, un hogar de ancianos debe tener al menos un 70 por ciento de cuidadores permanentes. Pregunte al representante de la casa la relación entre el personal permanente y el personal contratado.
FALTA DE LIBERTAD
Uno de los mayores problemas de la vida en un asilo de ancianos es el aislamiento. Tenga en cuenta si el hogar de ancianos mantiene aislados a sus residentes, o si les permiten caminar e interactuar. La pérdida de libertad e independencia puede conducir a la depresión y la soledad. Un buen hogar de ancianos tendrá un programa de actividades para los residentes, donde todos pueden interactuar sin restricciones.
UNA CLÁUSULA DE ARBITRAJE
Cuando haga arreglos para que un ser querido se mude a un centro de vida asistida, habrá un contrato para firmar. A veces, el contrato tendrá una cláusula de arbitraje que ordena el arbitraje en lugar de una acción legal en el caso de problemas tales como abuso o negligencia. Ciertamente no desea estar encerrado en un acuerdo que le impida tomar acciones legales. ConsulteBelal Hamideh Law para asistencia en esta instancia.