abogado de lesión de trabajo en Los Ángeles

¡Un abogado de lesiones de trabajo en Los Ángeles le responde!

La respuesta corta a esta pregunta es sí, usted puede trabajar mientras recibe compensación laboral. Sin embargo, existen algunas reglas a las que va a tener que adherirse para que no tenga que preocuparse si comete o no fraude, lo cual es un delito penado por la ley. Tener de su parte a un abogado de lesión de trabajo en Los Ángeles puede ser de gran ayuda.  Nosotros en Workers Comp Attorney LA nos especializamos en casos de compensación para trabajadores. Aquí está lo que necesita saber sobre trabajar mientras solicita la compensación por accidente laboral.

abogado de lesión de trabajo en Los Ángeles

 

Restricciones indicadas por el médico

Aunque es posible que vuelva al trabajo mientras pide la compensación, debe obedecer a su médico y no incumplir con ninguna de las restricciones que le haya impuesto. El médico que le está tratando debe darle esas indicaciones y tanto usted como su empleador deben adherirse a ellas. Puede haber restricciones incluso hasta en cuánto peso puede levantar, cuántas horas puede trabajar al día y las posturas tanto de pie como sentado que debe evitar. En los casos en los que el médico recomienda no hacer ningún tipo de trabajo, si usted decide seguir trabajando estaría cometiendo fraude.

Modificaciones que debe hacer el empleador

Otra cosa que debe tener en cuenta es si su empleador puede o no proporcionarle  a usted los cambios necesarios para volver al trabajo. Si las restricciones mencionadas por su médico hacen que le sea imposible realizar su trabajo, entonces no podrá volver a trabajar hasta que esas restricciones sean levantadas. En algunos casos, su empleador puede ofrecerle hacer otras tareas diferentes para no romper las restricciones. Sin embargo, si esto no se puede conseguir, entonces usted no podrá volver al trabajo.

Trabajos múltiples

Si tiene más de un trabajo, las restricciones aplican para todos, no solo para el empleador al que le está pidiendo la compensación. Si uno de los centros de trabajo puede hacer las adaptaciones, usted puede continuar trabajando ahí. Si, por el contrario, el otro centro de trabajo no puede hacerlo, entonces va a tener que cobrar el beneficio por discapacidad temporal por ese trabajo. Si no puede trabajar en ninguno de los dos centros de trabajo, entonces el beneficio por discapacidad temporal combinará los beneficios para cubrir dos tercios de los ingresos de ambos trabajos. Si desea buscar un nuevo trabajo, consulte con su abogado de lesión de trabajo en Los Ángeles para asegurarse de que es legal hacerlo y que no perjudique su reclamo.

Si trabaja, ¿se verá afectada su compensación por accidente en el trabajo?

Si usted se adhiere a las restricciones impuestas por su médico y decide trabajar, su reclamo por compensación no se verá afectado. Es importante escuchar al cuerpo y al médico. Usted se dará cuenta si le está exigiendo demasiado al cuerpo o si va a volver al trabajo demasiado pronto. Si ese es el caso, su médico puede modificar sus restricciones por un tiempo. Si siente que su médico está empujándolo para que vuelva al trabajo demasiado pronto, busque otro. O consulte con su abogado especializado en lesiones de trabajo y pregunte qué puede hacer al respecto.

Cuando usted sufre alguna lesión en el trabajo y necesita un abogado de lesión de trabajo en Los Ángeles de su parte, usted necesita a los profesionales de Workers Comp Attorney LA. Llámenos hoy para obtener la ayuda que necesita.