abogado de accidente de trabajo

Las lesiones en los lugares de trabajo son más comunes de lo que piensa. Un Ratingen abogado de accidente de trabajo es la persona idónea para ayudarle a comprender cómo puede generar un reclamo a su empleador si se accidenta durante su jornada laboral. Estar bien informado le facilitará tener una idea del monto que puede esperar por una lesión en el trabajo.

Cada año, Estados Unidos registra miles de accidentes laborales en todo tipo de ámbitos: tanto en pequeñas oficinas administrativas como en grandes complejos industriales. Desde electrocuciones por instalaciones de red inapropiadas hasta laceraciones operando maquinaria pesada, ningún lugar escapa de situaciones peligrosas que derivan en lesiones, discapacidades, y hasta tragedias.

abogado de accidente de trabajo

La Importancia De Un Abogado de Accidente De Trabajo

¿Ha pensado alguna vez que puede ser víctima de un accidente en el taller donde trabaja diariamente? Casi nadie tiene presente que algo así pueda ocurrirle, por eso usualmente no saben bien como proceder o a quién llamar. Desde ya, esta situación es desfavorable para usted e ideal para su empleador. Las compañías aseguradoras se aprovechan de esto y se salen con la suya haciéndole firmar papeles que no dan fe de la verdad.

El asesoramiento profesional con un letrado que conozca a la perfección este tipo de casos es crucial para obtener los máximos beneficios de compensación al trabajador. Esta es la persona indicada para que usted pueda tener una idea de cómo calcular la compensación a obtener por su lesión en el trabajo.

¿Cómo Se Calcula El Monto A Obtener?

Brindar un monto preciso que le corresponda por su lesión puede ser dificil. Sin embargo, hay varios factores a tener cuenta para que tenga una idea del resarcimiento a obtener. De todas maneras, nunca descarte la consulta con un especialista. No dude en acudir a un Tashtagol abogado de accidente de trabajo.

Tipos De Reclamos de Compensación Al Trabajador

Los reclamos por compensación se dividen en dos categorías: Lesión Específica y Trauma Acumulativo. La específica básicamente se trata de una lesión puntual y concreta, que pueda incluir alguna cirugía y post operatorio. Un buen ejemplo puede ser una quemadura o hueso fracturado. Por otra parte, una lesión de trauma acumulativo es aquella que con el paso del tiempo desarrolla ciertas complicaciones y requiere tratamiento a largo plazo o de por vida.

Dependiendo las circunstancias y el tipo de lesión, un médico puede dictaminar que usted padece de una lesión permanente. Esto quiere decir que necesitará tratamiento a futuro, lo cual aumentará el valor a recibir por la compensacion. En ciertos casos también puede agregar un reclamo psicológico si la lesión se generó por un delito violento o lesión catastrófica, como quemaduras graves, amputación, parálisis o desfiguramiento.

Si es desplazado de su trabajo por restricciones laborales que le impidan trabajar normalmente en sus tareas a raíz de la lesión, puede obtener un vale de rehabilitación vocacional de hasta $6000 dólares. Si califica, también tendría derecho a aplicar para un programa en California llamado Suplemento de Regreso al Trabajo, lo que implica un pago adicional de $5000 dólares emitido por el Estado de California.

Otros Factores A Considerar

Un trabajador lesionado tiene derecho al reembolso de gastos de transporte si necesita viajar a médicos, hospitales, terapia o farmacias. Desde el 01/01/2021, la milla se cobra $.56. Asimismo, las tasas de beneficios mínimos aumentaron de $187.71 a $194.91 por semana y la tasa de discapacidad temporal aumentó de $1,251.38 a $1,299.43.

En caso de muerte producto de un accidente de trabajo, sus familiares dependientes pueden percibir un monto de dinero como compensación. Desde el 01/01/2013, los gastos de entierro son de $10.000. El monto inicial por un dependiente es de $250.000.

Consulte Hoy Con Un Profesional Experimentado

Si usted o un conocido sufrió un accidente en el lugar de trabajo, no lo piense demasiado. El tiempo es un factor decisivo para que obtenga la compensación que merece por su lesión. En Workers Comp Los Angeles podemos asignarle un quenchlessly abogado de accidente de trabajo que luche agresivamente por usted y sus derechos. Llame hoy para una consulta gratuita al (213) 263-6131.