abogados laborales de accidentes de trabajo en Los Angeles

Al momento de buscar abogados laborales de accidentes de trabajo en Los Angeles, el tiempo es importante porque hay algunas pruebas que sólo podrán incorporarse a la demanda si son recolectadas en el debido momento.

¿Cuánto tiempo tiene el damnificado para contratar abogados en caso de una lesión personal en Los Ángeles? De acuerdo con la ley, los plazos varían según el tipo de reclamo y quién haya sido el responsable de los daños. Legalmente se denomina el “ordenamiento de los plazos”.

Las leyes de California establecen que los demandantes lesionados tienen hasta 2 años para hacer la presentación de la demanda. Sin embargo, mientras más demore el trámite, lo más probable es que se acoten sus posibilidades de obtener una mejor compensación. Esto se debe a lo que mencionamos antes: algunas pruebas son claves para determinar las responsabilidades y el tiempo puede “borrarlas”.

El límite de hasta 2 años abarca a las demandas contra la empresa o cualquier otro potencial responsable. ¿Cuándo comienza a correr el plazo? En el momento en que se producen las lesiones por las que se iniciará la demanda de una compensación.

Hay casos en los que el plazo se acorta a un año desde el momento de la lesión.

En otras ocasiones, los plazos se extienden. Por ejemplo, cuando hay involucrados menores de edad o personas con discapacidades previas. También los tiempos varían en el caso de que haya organismos gubernamentales entre los demandados.

Un accidente de trabajo es muy frecuente en California. Sucede por causas muy diversas y, si genera daños de manera permanente en el trabajador (incluso su fallecimiento), se pueden reclamar compensaciones. Para eso, hay que buscar abogados laborales de accidentes de trabajo en Los Angeles.

abogados laborales de accidentes de trabajo en Los Angeles

Los accidentes laborales son evitables y hay responsables

Lo primero que el abogado hará es determinar las causas que llevaron al accidente, identificar al o los responsables e investigar si pudo haberse evitado. Para que el resultado de estos pasos sea positivos, los trabajadores lesionados (o su familia) deben ponerse en manos de profesionales competentes.

Las compañías están obligadas a cumplimentar con cada una de las medidas de seguridad que exigen las leyes. Asimismo, especialmente en las industrias y las obras en construcción, los responsables de las empresas deben organizar las tareas de manera adecuada para que los empleados no sufran accidentes.

Muchas veces, para evitar hacer inversiones o simplemente por negligencia, las compañías no implementan los procedimientos de seguridad necesarios y ocurren accidentes evitables.

Otras veces, no entrenan a los empleados en la ejecución de las normas de seguridad, lo que también es parte de un accionar negligente.

Abogados laborales de accidentes de trabajo en Los Angeles: no pierda tiempo

Ante un problema de lesión en el trabajo, no deje pasar el tiempo y acuda a los abogados laborales de accidentes de trabajo en Los Angeles. Las alternativas son muchas.

No le costará dinero porque, en general, no cobran honorarios hasta que no ganan su caso. Por ejemplo, puede acudir a los profesionales de Workers Compensation Attorney Los Angeles. Basta con llamar al (213) 214-2969 o ir a 445 S Figueroa St, Ste 3100. También puede ingresar al sitio web Workers Compensation Attorney Los Angeles.