Sentirse aturdido y confundido después de un accidente automovilístico grave es común. Los niños se ven especialmente afectados por los ruidos fuertes, vidrios rotos y vehículos de servicios de emergencia. Podrían haber sufrido lesiones físicas como resultado del choque, pero ¿qué pasa con el trauma emocional que experimentan? Después de un accidente grave, los niños pueden desarrollar trastorno de estrés postraumático (TEPT). Esta es una condición seria que requiere tratamiento. Si su hijo ha desarrollado trastorno de estrés postraumático después de un accidente automovilístico, es posible que tenga derecho a una compensación monetaria conforme a la ley. Esta compensación podría utilizarse para pagar el tratamiento psiquiátrico, psicológico o médico. En este caso, comuníquese con accidentlawyerlosangeles.ca para obtener asistencia para obtener una compensación monetaria.
¿QUE ES PTSD?
El TEPT es una condición de salud mental que puede desarrollarse después de que alguien ha experimentado un evento traumático, como un asalto o un accidente automovilístico. Puede ser muy debilitante. Los síntomas y signos de TEPT difieren de un niño a otro y también varían según la edad del niño.
¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS DEL PTSD EN LOS NIÑOS?
Edades 5 – 12
Los síntomas de los niños difieren de los de los adultos, que a menudo tienen recuerdos o lagunas en sus recuerdos. Sin embargo, podrían equivocar el orden de los eventos traumáticos o creer que antes del trauma, había signos.
Podrían creer que verán signos antes de que ocurra otro trauma, lo que los llevará a estar hiper-alertas a los posibles ‘signos’ para que puedan evitar futuros traumas. Los niños de esta edad pueden representar partes del trauma durante el juego. También podrían comenzar a exhibir arrebatos de ira, pesadillas, dolores de cabeza, dificultad para dormir y cambios en sus vidas escolares o sociales.
Edades 12 – 18
Los adolescentes pueden sufrir muchos de los mismos síntomas que los niños más pequeños, pero también pueden presentar síntomas que se parecen mucho a los de los adultos, como los flashbacks. También son más propensos a exhibir conductas agresivas y / o impulsivas y pueden desarrollar ansiedad y depresión.
OTROS SIGNOS DE PTSD EN NIÑOS
En los adolescentes, especialmente, pueden comenzar a volverse agresivos, usar alcohol o drogas, autolesionarse o comportarse de una manera sexualmente inapropiada. Los niños pueden sufrir de soledad, falta de confianza en los demás, baja autoestima, enojo, tristeza, miedo y preocupación.
¿QUÉ DEBERÍA HACER SI PIENSA QUE SU HIJO TIENE PTSD DESPUÉS DE UN CHOQUE DE COCHE?
Póngase en contacto con el abogado de accidentes Los Angeles para obtener asesoramiento. Lleve inmediatamente a su hijo a su pediatra para que lo remita a un psicólogo infantil. Cuanto más temprano comience el tratamiento, más efectivo será. El tratamiento puede incluir medicamentos y terapia cognitiva conductual en la que su hijo aprenderá los mecanismos de adaptación para cuando recuerda el accidente. También se puede recomendar terapia de juego, especialmente para niños más pequeños.
¿CÓMO GANAR LA COMPENSACIÓN MONETARIA POR EL PTSD TRAS UN ACCIDENTE?
A menudo no es fácil demostrar un trauma mental, especialmente en niños pequeños que pueden tener problemas para articular sus sentimientos. Las compañías de seguros quieren ahorrar dinero a la compañía de seguros, por lo que pueden tratar de negar una compensación, o reducirla a un mínimo. Aquí es donde ayuda un abogado de accidentes automovilísticos en Los Ángeles