Muchos trabajadores de escritorio o de otras actividades manuales desarrollan algún tipo de dificultad en las manos. Una de las más comunes es el síndrome del túnel carpiano. Por eso es importante saber identificar las señales y los síntomas de este complejo.
¿Qué es el Síndrome del Túnel Carpiano?
El síndrome del túnel carpiano es un conjunto de síntomas asociados con lo que se conoce como neuropatía mediana en el túnel carpiano, el conector entre el brazo y la mano. La mayoría de casos de esto están relacionados con la compresión repentina del nervio mediano en lo que va entre la muñeca y el túnel carpiano. Esto significa que no hay ningún otro proceso fisiológico o por enfermedad que lleve a la condición o que ejerza presión contra el nervio. Como con muchas otras condiciones estructurales, suele ocurrir en ambas manos, y el factor más presente para su desarrollo es la predisposición genética.
Identificando los Síntomas del Síndrome
El síntoma característico del síndrome del túnel carpiano es la falta de sensación, el cosquilleo, y la sensación ardiente en el dedo pulgar, el dedo índice, y la mitad radial del dedo anular. Estos síntomas, en caso de presentarse, suelen sentirse peor después de dormir, puesto que la gente suele dormir con sus muñecas dobladas, aumentando la presión que se le hace al nervio. El dolor y la incomodidad pueden ser reportados en el antebrazo o inclusive en la parte de arriba del brazo, pero esto no siempre es característico del síndrome. Es importante saber que el dolor en la muñeca, el dolor en las manos, la pérdida de fuerza de agarre, la leve pérdida de sueño, y la pérdida de dexteridad manual no son síntomas del síndrome en sí.
¿Qué Hacer en Caso del Síndrome?
Si usted se da cuenta de que está presentando síntomas característicos del síndrome del túnel carpiano, es importante que busque algún tipo de ayuda antes de que esto empeore. En casos como estos, el tiempo es de suma importancia para evitar que empeore. Si está preocupado por el costo del tratamiento médico, tranquilo. Para eso estamos nosotros: para conseguirle el dinero que necesita para pagar sus deudas médicas. Con nuestros abogados de compensación laboral, podemos armar su caso tras haber desarrollado el síndrome durante el transcurso de su trabajo y obtener la compensación debida por ello. Póngase en contacto con nosotros para empezar el proceso lo antes posible.
Abogados de Lesiones
Cualquier periodo de recuperación tras una lesión va a ser complicado, pero más aún cuando involucra algún tipo de caso legal. Por esto es que es tan importante poder contar con la ayuda correcta. Nuestro equipo puede ayudarle con su caso de accidente laboral, fortaleciéndolo y asegurando que tenga las herramientas necesarias para salir victorioso. Con Abogados de Accidentes en Los Ángeles de su lado, usted podrá confiar en que su compensación laboral pronto estará a su alcance. Para más información, póngase en contacto con nuestra oficina por medio del número telefónico que ve arriba o escribirnos por medio del formulario aquí en nuestro sitio web.