compensacion por accidente de trabajo en los angeles

Monterey Todos los trabajadores tienen derecho a reclamar un resarcimiento económico por lesiones y accidentes. La where can i buy ivermectin compensación por accidente de trabajo Los Angeles tiene varios factores a considerar. Cada caso es único y tiene sus particularidades, por lo cual requiere experiencia y profesionalidad determinar un valor apróximado a obtener en la compensación. El asesoramiento legal es imprescindible para estos casos.

buy Pregabalin 300 mg uk Los Angeles es una de las ciudad más pobladas de los Estados Unidos. Cuenta con millones de trabajadores registrados, lo que en consecuencia acarrea un índice de accidentes laborales considerablemente alto. Las causas más frecuentes de accidentes son resbalones, caidas de objetos pesados, atropellamiento, electrocuciones, entre otras. Abundan especialmente en el rubro de la construcción, las fábricas y otras áreas de la industria pesada.

compensacion por accidente de trabajo en los angeles

¿Qué Es La Compensación Por Accidente De Trabajo En Los Angeles?

La compensación al trabajador es un seguro que sirve para resarcir económicamente a un empleado cuando este se lesiona en un accidente laboral. Su función principal es otorgar un monto de dinero lógico para cubrir costos que de otra manera deberían salir de su bolsillo. Entre estos podemos nombrar facturas médicas (internación, cirugía, traslados) y parte de los salarios no percibidos durante el tiempo que el trabajador se recupera.

Acorde a la ley laboral que rige en el estado de California, este seguro es de caracter obligatorio para todo empleador, asi tenga un solo empleado. Tenga en cuenta que su obligatoriedad no significa que ni el empleador ni la compañía aseguradora tengan la mejor predisposición para que un empleado obtenga los máximos beneficios. Por eso es necesario saber qué puede reclamar y tener un abogado calificado para representarlo.

¿Qué Debo Tener En Cuenta Para Calcular El Monto a Obtener?

Existen varios factores para determinar el monto final a obtener. Antes de profundizar en detalle, sepa que cada caso es particular y único. Si bien hay patrones comunes que se repiten en este tipo de situaciones, no hay dos casos iguales. Darle una garantía de un monto específico a obtener requiere de una consulta profesional para estudiar en detalle el accidente y la lesión.

A continuación nombramos los factores clave que debe tener en cuenta para calcular el monto de la compensación.

Tratamiento Médico

Los costos de un tratamiento recibido por su lesión pueden variar considerablemente dependiendo la gravedad de la misma. Desde una simple consulta y analgésicos, hasta una cirugía de urgencia e internación en terapia intensiva. También podría incluir sesiones con un psicólogo, kinesiólogo, fisioterapeuta y otros profesionales involucrados durante la etapa de su recuperación.

En ningún caso estos montos deben salir del bolsillo del trabajador. Según el  Código Laboral LC §4600, usted tiene derecho a un tratamiento “razonablemente necesario para curar o aliviar al trabajador lesionado de los efectos de la lesión de los trabajadores”. Todo costo por tratamiento médico debe salir del seguro de su empleador.

Deshabilitación Temporal

Este tipo de lesiones son aquellas en las cuales el empleado no podrá cumplir sus tareas habituales mientras se recupera, pero que eventualmente podrá retomarlas. Este beneficio se paga a razón de 2/3 del salario semanal promedio, con algunas excepciones, durante 104 semanas. 

Los trabajadores lesionados pueden tener hasta 240 semanas de discapacidad temporal si han sufrido una amputación, quemaduras graves o una lesión ocular de alta velocidad. El beneficio mínimo semanal a percibir es de $203.44 y el máximo $1,356,31. No hay pago por incapacidad temporal durante los primeros tres días a menos que el período de incapacidad temporal exceda los 14 días o si el trabajador lesionado está hospitalizado.

Lesión/Incapacidad Permanente

La discapacidad parcial permanente es la discapacidad residual que existe después del tratamiento médico y que es poco probable que cambie sustancialmente en el próximo año con o sin tratamiento médico. Esto quiere decir que necesitará tratamiento a futuro, lo cual aumentará el valor a recibir por la compensacion.

Dichos beneficios se pagan en base a los ingresos semanales promedio de los trabajadores lesionados a un máximo de $290.00 por semana. Los valores de discapacidad proporcionados por el médico se ajustan primero para un multiplicador de “Capacidad de ganancia futura disminuida” de 1.4 de conformidad con las reglas de California. Luego, este valor se ajusta por ocupación y edad.

¿Necesita Ayuda Legal? Llamenos Hoy

Para tener una idea mejor de los montos a reclamar por un caso de compensación al trabajador, es importante asesorarse con un letrado apto para la tarea. Las oficinas de Worker’s Comp LA cuentan con un equipo de profesionales que pueden ayudarle con su compensación por accidente de trabajo en Los Angeles. Comuniquese hoy para una consulta sin cargo al (562) 526-1224.