Desafortunadamente, cientos de accidentes laborales suceden día con día. Si usted resulta lesionado en el trabajo, probablemente le preocupe, además de su salud mental, el pago de facturas médicas y los días perdidos en el trabajo. En la mayoría de las ocasiones las aseguradoras no van a ver por usted, por lo que es necesario que contrate a un abogado de compensación laboral para que lo asesore con su caso. Si usted sospecha si necesita contratar a un abogado para ayudar o no por una lesión laboral en Los Angeles, no dude en leer las diferentes formas en las que un abogado de compensación laboral puede ayudarlo. Aunque la ley permite que los trabajadores lesionados se representen a sí mismos en la corte, siempre es ideal tener a alguien con experiencia y años de conocimiento como apoyo.
Evidencia para Casos de Compensación de Trabajadores
Para recibir compensación laboral, deberá demostrar que su lesión o enfermedad ocurrió en el trabajo. Si decide contratar representación legal, un abogado de compensación laboral puede ayudarlo a obtener las pruebas que necesitará para su caso. Esto incluye registros médicos, testigos expertos y valoración de sus pérdidas.
Otros tipos de evidencia incluyen fotografías o videos de la escena donde ocurrió el accidente. También puede tener fotografías o videos de las lesiones que sufrió, así como cualquier equipo que pueda haber estado involucrado. También puede proporcionar declaraciones de testigos que tenga, o registros que muestren que estaba en el lugar de trabajo en el momento en que ocurrió la lesión.
Obtenga Un Mejor Acuerdo
Los abogados expertos en compensación laboral saben cómo funciona el proceso legal para obtener más beneficios. Al tener un abogado que luche por sus intereses, aumenta la posibilidad de una mejor posición de negociación. No solo puede lograr más en el proceso, sino que probablemente se llegará a una resolución o conclusión que será más favorecedora para usted.
Un abogado sabe cuál es la mejor forma de resolver un reclamo de compensación para trabajadores de acuerdo a la ley y trabajará arduamente para maximizar el valor de un acuerdo para usted. Conozca las diferentes formas en que se resuelven los reclamos de compensación para trabajadores de Los Ángeles.
La documentación también puede incluir informes formales que otros empleados puedan haber presentado o cualquier documento de su médico que pueda proporcionar información sobre su lesión y los tratamientos para la misma.
Asegúrese de presentar cualquier lesión que ocurra en el lugar de trabajo de inmediato. La evidencia que demuestre que informó a su empleador sobre su incidente en el trabajo podría ayudar a construir su caso.
Denegación de Reclamo
Cuando se niega un reclamo, significa que la compañía de seguros no tiene ninguna intención de pagarle beneficio alguno. Si ha recibido una denegación, ya sea verbalmente o por escrito, la mejor forma en que un abogado puede ayudarlo es luchando para que su caso sea admitido/aceptado. Cuando se niega un reclamo, existe un proceso legal para apelar la decisión de su empleador. El abogado conoce las reglas y puede solicitar un juicio prioritario para presentar su caso ante un juez y solicitar que se revoque una denegación. Una vez que se convierte en un reclamo aceptado, el abogado puede luchar por los beneficios bajo la ley de compensación laboral.
Un abogado de compensación laboral puede ayudar a completar la documentación asociada con su reclamo de compensación laboral o solicitar un reclamo de compensación laboral denegado. Si bien algunas personas pueden pasar por el proceso inicial de presentar un reclamo por su cuenta, lidiar con el proceso de apelación puede ser un desafío. Afortunadamente, hay ayuda legal disponible, lo que significa que no necesita pasar por el proceso solo. Un abogado de compensación laboral puede ayudarte con cada paso.
Cómo Me Podría Ayudar Un Abogado
Dependiendo de dónde viva, la ley podría exigirle que tenga un abogado con usted en las reuniones de compensación para trabajadores de su estado. Si este es el caso en su estado, deberá contratar a un abogado para que represente su versión del caso.
Sin embargo, hay otras razones para considerar contratar a un abogado. Esto le permitirá principalmente concentrarse en su recuperación mientras su abogado se ocupa de los detalles finos de su caso. Además, puede ser abrumador emprender acciones legales, especialmente si es la primera vez que tiene que solicitar una apelación de una decisión de compensación para trabajadores o demandar a un tercero en la corte.
No Espere Más: Actúe Hoy Por La Justicia
Si usted, o algún conocido o familiar es víctima de un accidente laboral o un despido injustificado, sea por la razón que sea, no querrá pasar por esto solo. Si su petición es rechazada por la compañía de seguros, debe actuar rápido. Un abogado de compensación laboral de Los Ángeles tiene la experiencia y los recursos para defenderlo contra las aseguradoras codiciosas. Llámenos hoy para una consulta gratuita al (213) 263-6131.